fbpx

¿Por qué contratar un seguro para tu PyME?

seguro_pyme
El seguro empresarial es algo que puede mitigar muchos gastos a las empresas, por imprevistos y accidentes. Aquí te orientamos sobre los tipos de seguros empresariales y sus beneficios.

Tener una empresa, sea pequeña o mediana no es cosa fácil en nuestro país. Emprender un negocio requiere mucho esfuerzo por parte de sus dueños, así como estricta disciplina y planeación, que en muchas ocasiones sufre por falta de recursos o porque surgen imprevistos en el camino. Uno de los imprevistos más recientes es la pandemia por Covid 19, la cual, de acuerdo al INEGI, ha generado el cierre de aproximadamente 1 millón de negocios.

En 2016 de acuerdo a un análisis de la empresa IRL, especializada en riesgos empresariales, se reportaba que únicamente el 8% de las empresas contaba con algún seguro empresarial. De igual manera, estos datos reflejaban que 8 de cada 10 empresas cerraban en su primer año, por falta de protección financiera para el negocio.

El tener un seguro empresarial pareciera un artículo de lujo para las pequeñas y medianas empresas, sin embargo, es algo que les puede resultar de suma utilidad en caso de que surja algún imprevisto como resultado de su actividad.

¿Cuál es el beneficio?

La base de los seguros empresariales es que si dentro de tu negocio o por la actividad que realizan en tu empresa, un empleado o algún cliente resulta lesionado, o bien, si sucede un incendio o un terremoto que afecta a tu negocio, la aseguradora se encarga de cubrir los gastos que se generen por el siniestro. Incluso, existen algunas empresas que pueden indemnizar a tu empresa por los ingresos que se dejan de percibir por causa de algún imprevisto.

¿Cómo funciona un seguro empresarial?

Al contratar un seguro, tu responsabilidad como empresario es pagar una cantidad periódica de dinero (prima), obteniendo a cambio la protección de tu negocio ante ciertos eventos que no se tengan planeados, como un posible robo, algún evento como terremoto, incendio, sismo o incluso algún accidente de algún empleado o quizás algún evento desafortunado con un cliente.

Hoy en día la oferta de seguros es tan amplia que se puede ajustar de acuerdo a las necesidades de tu negocio. Lo más importante es que siempre te fijes en lo que tu empresa puede pagar de manera periódica y que consultes con tu asesor de seguros los beneficios que obtendrás al contratarlo.

Si te estas familiarizando con los tipos de seguros para empresas, aquí te dejamos una lista de los principales seguros para negocios:

  • Seguro empresarial: Es el más general, protege tu empresa de cualquier riesgo derivado de tu activiadad, puede incluir la responsabilidad civil por daños a terceros y otras coberturas.
  • Seguro para autos y flotillas. Brinda protección para toda tu plantilla vehicular y puede incluir el robo de unidades o responsabilidad civil.
  • Seguro de accidentes y/o enfermedades para empleados: Permite proteger a tus empleados ante cualquier accidente, evitando posibles problemas legales a futuro.
  • Seguro de vida para empleados. Suele aplicarse como prestación y para muchos empleados es una buena opción ya que adquirirlo por fuera de la empresa puede resultar costoso.
  • Seguro de hombre clave. Ayuda a cubrir el desbalance económico que resulte del fallecimiento o invalidez de una persona indispensable en la empresa.
  • Seguro de crédito o de impagos por terceros. Ayuda a cubrir los pagos o gastos generados por la falta de pago de clientes o para ventas a crédito. Consulta el seguro que más convenga a tu empresa. Puedes contactar a cualquier de nuestros asesores en TMA y generaremos un plan a tu medida.

Como se puede ver, los seguros para empresas pueden protegerte en caso de que algún cliente no llegue a pagarte por algún servicio que proporcionó tu empresa. Lo más importante es que revises las coberturas, ya que pueden cambiar dependiendo la aseguradora con la que lo contrates y consulta las condiciones generales a detalle, en ellas vienen los requerimientos para que te puedan cubrir los daños. Aquí te dejamos un enlace, donde puedes revisar la oferta de Mapfre en cuanto a seguros para empresas.

Si tienes alguna duda, acércate con alguno de nuestro asesores o agentes TMA, seguro pueden ayudarte a tomar la mejor decisión y que tu empresa esté protegida.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos