fbpx

Gastos médicos mayores o accidentes personales, ¿cuál es la diferencia?

gmm-accpersonales
Los seguros de gastos médicos mayores y de accidentes personales nos ayudan a cuidar nuestra salud, aquí te indicamos sus diferencias.

Según datos del INEGI, en 2020 el 75.3% de la población de México estaba afiliada a algún servicio de salud público, siendo el IMSS, INSABI o Seguro Popular y el ISSTE las dependencias que atienden al 95% de estos afiliados. Esto significa que alrededor del 25% de la población no cuenta con un servicio de salud público. 

En el sector privado, la revista Forbes reportó en 2019 que solo 1 de cada 10 mexicanos cuenta con seguro de gastos médicos mayores privado. 

Estos datos nos dan una idea de cómo protegemos nuestra salud. Los seguros de gastos médicos mayores y de accidentes personales nos ayudan a cuidar nuestra salud y finanzas frente a enfermedades o accidentes. Aquí te indicamos para que sirve cada uno. 

El seguro de Accidentes Personales

Este seguro esta pensado para proteger tus finanzas personales. En caso de que tengas algún accidente como caer de la bicicleta o de una escalera, o que simplemente te cortes una mano con una navaja. Este seguro permite cubrir los gastos que tengas que hacer por este accidente, como los honorarios médicos o traslados que tengas que hacer al accidentarte en algún viaje. 

Además, este seguro normalmente incluye una indemnización económica que protege a tu familia en caso de que no puedas continuar trabajando por el accidente. 

Existen varias modalidades en este seguro, orientadas a viajes, trabajo o para escuelas. Aquí puedes consultar la oferta de Mapfre en este seguro. 

Aquí puedes consultar la oferta de Mapfre en este tipo de seguros. 

El seguro de Gastos Médicos Mayores

Este seguro es más amplio y en ocasiones tiene una cobertura incluida de accidentes personales. La principal función de este tipo de seguro es cubrir los gastos generados por una enfermedad o padecimiento, como pueden ser gastos de hospital, honorarios médicos, medicamentos que necesites, traslados en ambulancia, entre otros. 

Este seguro puede cubrir alguna cirugía que necesites por alguna enfermedad o en el caso de cáncer puede cubrir hasta la suma asegurada de tu tratamiento. Incluso, dependiendo tu plan, este seguro puede incluir consultas a domicilio o asistencia médica con médicos que esté en la red de la aseguradora. 

Aquí puedes consultar la oferta de Mapfre en este tipo de seguros. 

Entonces ¿cuál es la diferencia?

La diferencia fundamental es que el seguro de gastos médicos mayores es un seguro más amplio orientado a protegerte ante enfermedades o padecimientos más complejos que pueden llevar un tiempo tanto en el tratamiento como la recuperación. En general el costo de este seguro puede ser mayor que el de accidentes personales. 

¿Cuál debo contratar?

Para contratar uno de estos seguros, debes preguntarte qué es lo que necesitas, si sales de viaje y necesitas un seguro, puedes contratar un seguro de accidentes personales para viaje; pero si quieres estar protegido en caso de contraer alguna enfermedad inesperada, es probable que el seguro de gastos médicos mayores te convenga y estés más tranquilo. 

Ambos seguros cuentan con sus ventajas y pueden variar dependiendo la compañía. Te sugerimos contactar a uno de nuestros asesores en TMA Seguros y en cada caso consultar las condiciones generales. 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos