El seguro de vida es una herramienta muy útil si lo que quieres es que tu familia o seres queridos tengan protección en caso de que algo te suceda. Sin embargo, existen diferentes tipos de seguro de vida, que brindan beneficios financieros y sobre todo, se adaptan a las necesidades de los asegurados.
Los seguros de vida se manejan en 3 grandes rubros y cada compañía tiene su propia oferta de seguros.
Seguro ordinario o vitalicio
Este seguro proporciona protección en caso de fallecimiento y no tiene un periodo determinado, es decir, el contrato suele ser por toda la vida del asegurado. Si contratas este seguro, en caso de que mueras, se proporciona la suma asegurada a la persona que designes como beneficiario.
Una de la ventajas de este seguro es que generalmente te permite generar un rendimiento de las primas pagadas. Esto hace posible que, en caso de que canceles la póliza de seguro, puedas recuperar el dinero invertido y los rendimientos generados, además, entre más tiempo va pasando . Toma en cuenta que esto puede variar por cada compañía.
Puntos principales del seguro de vida ordinario
- El costo de este seguro (prima) suele ser más alto que un seguro temporal con la misma suma asegurada.
- Vale la pena si quieres contar con protección hasta que mueras, sin importar los años.
- No es un seguro de ahorro, pero vale la pena contratarlo si quieres que tu dinero genere algo de rendimiento en caso de que necesites el dinero invertido en algún punto.
Seguro temporal
Este seguro te permite estar protegido por el tiempo que tú elijas. Puede ser de un año, 5 años, 10 años o los años que necesites. Esta diseñado para que pagues una prima durante la vigencia de tu seguro y si falleces en este periodo, el beneficiario que designes recibirá la suma asegurada, es decir, este seguro solo da beneficios si falleces en el periodo de vigencia que hayas determinado al contratarlo.
Puntos principales del seguro temporal
- Si no falleces en el periodo estipulado no puedes recuperar las primas (lo que pagaste).
- En algunos casos estos seguros incluyen una prima nivelada, lo que significa que no aumentará con el paso del tiempo, por lo que puede convenir si buscas un seguro económico y dónde tengas certidumbre de lo que pagarás.
Seguro dotal
Los seguros dotales son una combinación del seguro de vida temporal con una “cobertura por supervivencia”, lo que significa que en caso de que no fallezcas y si ya se cumplió el plazo por el que lo contrataste, puedes recibir la cantidad de dinero estipulada (suma asegurada). En caso de que mueras en la vigencia del contrato, la suma asegurada se proporciona a tu beneficiario.
Puntos principales del seguro dotal
- Pueden considerarse más costosos porque además de la protección por fallecimiento, se tiene que cubrir la parte del ahorro.
- Es una buena alternativa para personas que no tienen el hábito del ahorro y buscan ahorrar.
- Conviene si se busca estar protegido y a la vez generar un ahorro.
- Considera que aunque son seguros orientados al ahorro, este es un complemento, pero no su principal función, los beneficios pueden variar en cada compañía y pueden ser más bajos que otro tipo de inversiones.
- Estos seguros son muy usados para el ahorro de la educación universitaria de los hijos, resultando en una herramienta útil para los padres.
Para conocer la oferta de seguros de vida que Mapfre maneja puedes dar click aquí.
3 comentarios en “Tipos de seguro de vida”
priligy review youtube 3 were male, and 142 45
priligy alternative Mutations in ClC Kb cause Bartter s syndrome type III, which is characterized by hypokalemic alkalosis with salt wasting and low blood pressure 127
Поиск в гугле