fbpx

Consejos para elegir un Seguro de Vida

seguro-vida-tma
Aquí te damos algunos consejos para poder hacer una correcta selección de tu seguro de vida y que contrates la mejor opción.

Dentro de las opciones de protección patrimonial, una de las más importantes es la del seguro de vida, el cual nos permite proteger nuestro patrimonio y sobre todo brindar protección nuestras familias en caso de que algo nos llegara a pasar, es decir, el pago de la cantidad pactada en el contrato de seguro, depende del fallecimiento o supervivencia del asegurado. De igual manera, este seguro cuenta con varias modalidades que permiten proteger a nuestras familias o bien, nos permiten generar un ahorro.

Para poder hacer una correcta selección del seguro de vida, es importante seguir algunos pasos que permitan entender correctamente lo que estamos contratando.

  1. Saber para qué queremos un seguro de vida: Es importante saber si queremos proteger a nuestras familias en caso de que nos pase algo, o si queremos generar un ahorro en 5 o 10 años o bien, si tenemos empleados y queremos un seguro para protegerlos. Existen varias modalidades, desde un seguro de vida temporal individual, hasta seguros para grupos con mayor flexibilidad que pueden cubrir enfermedades.
  2. Busca las definiciones de los conceptos básicos: Antes de elegir un seguro de vida, consulta las definiciones de conceptos como cobertura, póliza, suma asegurada, prima. Estos conceptos te permitirán saber lo que te cubre el seguro, lo que pagarán en caso de que fallezcas y lo que deberás pagar cada cierto tiempo.
  3. Considera si tienes dependientes económicos: Si tienes hijos o estas casado, piensa muy bien si quieres que ellos tengan algún beneficio por ese seguro de vida, o bien, si quieres lograr algún objetivo en particular, como la universidad de tus hijos. Toma en cuenta esto para poder darle un objetivo claro a tu seguro.
  4. Conoce las diferentes modalidades: Los seguros de vida pueden ser individuales o grupales y dentro de sus modalidades, el más común es el seguro ordinario, que protege a nuestros beneficiarios en caso de que fallezcamos. Existen otras modalidades, como el seguro temporal, el seguro flexible que puede cubrir incapacidad o desempleo y el seguro dotal que nos protege y nos genera un ahorro en el largo plazo.
  5. Consulta la cobertura con tu asesor: Sea cual sea el seguro, revisa bien qué te cubre y qué no. Normalmente el seguro de vida cubre la suma asegurada por fallecimiento o invalidez, sin embargo hay otra coberturas como daños a terceros, gastos funerarios o enfermedades terminales o graves.
  6. Analiza tus ingresos actuales y cuánto necesitaría tu beneficiario: Considera el ingreso que generas para las personas que quieres proteger y haz tus cuentas. Algunos expertos recomiendan que la suma asegurada sea el equivalente a 3 o 5 años para tu beneficiario.
  7. Define tus beneficiarios: En caso de que tengas beneficiarios, define claramente el porcentaje que recibirá cada uno y que esto se refleje en la póliza de tu seguro.
  8. Analiza cuánto puedes pagar y haz tu presupuesto: Al contratar un seguro de vida, lo ideal es que sea un seguro que entre dentro de tus posibilidades, puede que no tenga una cobertura muy amplia, pero es preferible a que después sea un problema pagarlo.
  9. Asesórate: Si no tienes un agente de seguros, puedes buscar uno para que te ayude a conocer los términos y que pueda aclararte las dudas que tengas.
  10. Revisa opciones y compara: Puedes contratar tu seguro con bancos o aseguradoras. Con quien sea que lo contrates, revisa todas las opciones que te parezcan adecuadas a tu presupuesto y tus condiciones. Compara precios o la prima que pagarás, así como lo que te cubre cada uno. También puedes consultar su calificación en la CONDUSEF.
  11. Organiza tus pagos: Tu asesor debe indicarte bien los pagos que realizarás y en que tiempo. Organízate con anticipación para que no tengas un problema con tus ingresos.

Sea cual sea el seguro de vida que elijas, estos pasos deben ayudarte a tomar una decisión informada y enfocada en los objetivos que te traces en un inicio.

En TMA Seguros contamos con asesores especializados que te pueden ayudar a tomar una mejor decisión para tu patrimonio y el de tus seres queridos. no dudes en contactarnos para más información

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos