fbpx

Cómo recuperarte de los gastos de diciembre

Recuperate de los gastos de diciembre
Los gastos de diciembre generan lo que llamamos cuesta de enero. Si tuviste grandes gastos y tienes deudas, estos consejos son para ti.

La cuesta de enero ya está aquí y la gran mayoría de nosotros tenemos un registro de fuertes gastos en el mes de diciembre que afecta nuestra economía al iniciar el año, lo que se llama resaca financiera. 

De acuerdo a un estudio realizado por Kantar Safe Panel, los mexicanos gastamos 12% más de lo que hacemos el resto de los meses. Por mucho que tengamos nuestras estrategias financieras, lo más probable es que tú como la gran mayoría, te encuentres con que gastaste incluso más de lo que podías. 

Pensando en que esto es más común de lo que parece, aquí te dejamos algunos consejos para iniciar el año y salir del hueco financiero. 

  1. Revisa tus gastos a detalle. Lo importante es que sepas cómo y en qué gastaste. Reisa cuánto gastaste con tu tarjeta de crédito, cuánto usaste de tus ahorros. 
  2. Determina el dinero que tienes en deudas. Es importante que sepas cuánto dinero debes y a quién, anótalo en algún lugar donde no se te olvide. 
  3. Identifica el dinero que recibirás los próximos meses. Es importante tener tus ingresos claros. Si tienes tu propio negocio, entonces determina los ingresos que quieres generar. 
  4. Haz una estrategia de pagos a créditos.Con tu presupuesto calculado, haz una estrategia para ir cubriendo tus deudas. Analiza la tasa de interés en cada crédito y paga la que sea más alta, determina un monto mensual de tu ingreso para ir cubriendo cada deuda. 
  5. Guarda tus tarjetas. Ahora que estas pagando deudas, no puedes gastar más. 
  6. Domicilia tus pagos. Aprovecha la tecnología y domicilia los pagos de tu tarjeta, para que tengas la vida más fácil. 
  7. Cuida las personas que frecuentas. Si sales con personas que gastan en abundancia y no puedes gastar de la misma forma, intenta salir con otras que estén en tu nivel de gasto. Esto te evitará más gastos a futuro. 
  8. Aléjate de los préstamos rápidos. No pagues una deuda con otra, especialmente estas salidas rápidas con frecuencia salen muy mal. 
  9. Revisa si puedes vender algo que ya no necesites. Si tienes bienes como un auto, una computadora o muebles que puedas vender para cubrir tus deudas, solo asegúrate que no sea algo importante para ti o que no lo vayas a necesitar en el mediano plazo. 
  10. Cuida los gastos hormiga. Si tienes gastos innecesarios como un pastel, cigarros u otro gasto que no te genera nada bueno, trata de reducirlos y quizás puedas salir más pronto de deudas. 

Sin duda enero es un mes retador para todos los mexicanos. Te recomendamos cuidar tus finanzas personales, haz tu presupuesto y plantea metas claras que puedas cumplir, te deseamos un buen inicio de año. 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos