fbpx

¿Vale la pena tener un rastreador de auto?

gps-auto
Un rastreador GPS de auto sirve sobre todo para poder recuperar tu auto en caso de robo, pero ¿vale la pena? Aquí te damos más información.

De acuerdo a datos recientes del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el periodo de abril 2021 a marzo de 2022, hubo 141,967 reportes de robo de automóviles. Esto es equivalente a 388 robos de autos diariamente y contrasta con los datos de la AMIS, que reporté en el mismo periodo un robo de autos asegurados de 62,102 unidades, lo que da un total de 170 robos diarios de autos con seguro. Este dato indica que aproximadamente el 56% de las personas a las que les robaron un auto, asumen la pérdida de su auto y el costo que implica recuperar la movilidad que tenían. 

Algunos autos cuentan con rastreador de auto GPS integrado y existen otros servicios que ofrecen el rastreo de tu auto en tiempo real. Esta herramienta sirve sobre todo para poder recuperar tu auto en caso de robo, pero ¿vale la pena? Aquí te damos más información.

¿Cómo funciona un localizador GPS de auto?

El rastreador GPS de un auto básicamente envía su señal a diferentes satélites, informando tanto su identificación como la hora del reloj. Al contactar a al menos 4 satélites, la distancia hacia los satélites se calcula por la hora registrada, lo que permite triangular la posición real del vehículo. 

¿Qué beneficios tiene tener un servicio de rastreo GPS en mi auto?

Los servicios de rastreo ofrecen algunos beneficios que pueden ser atractivos, más allá de la localización por gps, estos beneficios son: 

  1. Localización certera y efectiva: En caso de que tu auto sea robado, el localizador GPS cuenta con la información necesaria para ubicarlo de manera más rápida, además de que las probabilidades de encontrarlo aumentan. 
  2. Monitoreo de combustible: Algunos servicios de localización ofrecen cortar el combustible del auto de forma remota, evitando que el auto siga andando. Estos servicios monitorean también el uso de combustible y en caso de alguna anomalía se envía un reporte para su atención. 
  3. Asistencia más rapida: Si cuentas con un localizador y necesitas apoyo de tu aseguradora, no será necesario indicar tu ubicación y es probable que los servicios de asistencia lleguen más rápido a tu destino. 
  4. Historial de conducción: Los servicios de rastreo brindan información básica sobre tus costumbres como conductor, vas recurrentes, velocidad promedio, entre otros datos que son útiles para las aseguradoras. 

¿De qué me sirve un rastreador para mi seguro de auto?

Además de los beneficios anteriores, uno de los beneficios más importantes es que en ocasiones las aseguradoras ofrecen descuentos en caso de que tengas un localizador de auto. Esto se debe a que las probabilidades de que encuentren tu auto aumentan y que la velocidad de recuperación se mayor a la usual. 

Por otro lado, los localizadores de auto permiten proporcionar datos a la aseguradora para indicar cómo te comportas como conductor, cuanto combustible usas o en qué horas conduces habitualmente, reduciendo o aumentando el riesgo de tener un siniestro. Estos datos permiten a la aseguradora ofrecer tarifas preferenciales a algunos de sus clientes por buena conducción. 

Si estas pensando en adquirir tu seguro de auto y tienes contemplado un localizador de auto, contacta a tu agente de seguros antes para que te indique los beneficios que puedes obtener. Aquí puedes obtener más información sobre tu primer seguro de auto.

Comparte este artículo

1 comentario en “¿Vale la pena tener un rastreador de auto?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos