fbpx

Como utilizar tus utilidades para mejorar tus finanzas

deudas-utilidades-2
Si recibes utilidades por parte de tu empresa, aquí te decimos cómo utilizar este dinero para mejorar tus finanzas.

Cerca de los meses de mayo y junio se escucha en las empresas que “ya viene el reparto de utilidades”, significando en la gran mayoría de los casos el reparto de bonos extra por parte de la empresa a sus colaboradores. 

De acuerdo a los cálculos reglamentarios, todos los trabajadores reciben excepto directores, administradores, gerentes, socios o accionistas y trabajadores con menos de 60 días de haber entrado a la empresa, pueden obtener su participación de utilidades. En ocasiones, aunque se recibe este dinero no se sabe a qué destinarlo, aquí te damos algunos consejos para mejorar tus finanzas personales con el uso de tus utilidades. 

Ahorra para tu futuro

Uno de los principales consejos es ahorrar. Existen diferentes mecanismos que puedes utilizar, el más común para los trabajadores es la AFORE, puedes hacer una aportación voluntaria para tu futuro. 

Otros medios que te pueden funcionar para ahorrar o invertir de manera segura pueden ser fondos de inversión, ya sea del gobierno o privados, así como los seguros de ahorro y de inversión. 

Dentro de la oferta de seguros de ahorro se encuentran los seguros de vida, seguros dotales o seguros dotales mixtos. Estos últimos te permiten ahorrar y contar con un seguro de vida como protección. Aquí te contamos cómo funciona un seguro de ahorro enfocado en el retiro y también puedes checar la oferta de Mapfre aquí

Genera un fondo de emergencias

A raíz de la pandemia muchos de nosotros nos dimos cuenta que es necesario estar preparados y contar con un fondo de emergencias en caso de algún accidente, pérdida del empleo o algún otro imprevisto. Una opción para utilizar tu bono de utilidades puede la creación o abono a tu fondo de emergencias. Lo que los expertos recomiendan es tener entre 3 y 6 meses del total de gastos fijos. 

Paga tus deudas

Si te encuentras en una situación en la que debes mucho de tu tarjeta de crédito o tienes el crédito de tu auto o un crédito hipotecario, puedes abonar a cualquiera de tus créditos. Esto puede ayudar a que las mensualidades se reduzcan y que puedas eliminar algunas deudas que tienes. 

Lo más recomendable es no tener deudas o créditos que no puedas pagar, entonces toma esto en consideración para que tus finanzas mejoren. 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos