De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS), de la población que trabaja, solo el 15% de la población cuenta con un seguro de vida.
Según expertos en el ramo de seguros, las principales razones por las que normalmente no contratamos un seguro es porque lo consideramos caro, no se sabe muy bien cómo funcionan los seguros y sobre todo se piensa que un nunca lo necesitaremos. Adicional a esto, existe cierto grado de desconfianza en las aseguradoras, porque algunas personas pueden pensar que tiran el dinero o que, como no reciben nada tangible, no valen la pena.
Otro dato importante a resaltar es que en muchas ocasiones el seguro es una decisión que consultamos pero no tomamos en realidad, es decir, la desidia hace que no lo contratemos y que en realidad ni nos protejamos, ni logremos invertir el dinero.
Por esto hemos decidido escribir, por un lado, las razones por las que vale la pena contratar un seguro de vida y por otro, elementos que sirven para lograr la contratación.
3 razones de por qué vale la pena contratar un seguro de vida
- Proteges a los que más quieres. En caso de que te pase algo, tus seres más queridos pueden recibir dinero, es decir, el ingreso que generas a tu familia puede estar protegido de alguna manera par que ellos estén bien.
- Ahorras. En caso de que contrates un seguro de vida enfocado a ahorro, el dinero por el que pagas el seguro, se te puede devolver en algún momento si no te pasó nada. Además de que es deducible de impuestos en algunos casos.
- Estas cuidando a tu “YO” del futuro. Aunque parezca que no estas viviendo la vida ahora, al contratar un seguro de vida estas invirtiendo tu dinero, que quizás si no lo tuvieras ahí, l gastarías en otra cosa que no necesitas.
Consejos para que logres contratar tu seguro
Ahora, si lo estas pensando mucho, aquí van 4 acciones que te pueden ayudar a lograr la contratación del seguro de vida.
- Pregunta. Busca a un asesor que te ayude con TODAS tus dudas. No intentes resolver todas tus dudas tú sólo. Pregunta, pregunta, pregunta, hasta estar seguro de tener la mejor opción.
- Busca un seguro que puedas pagar, no el que tenga muchas coberturas. Haz un presupuesto de lo que puedes pagar realmente al mes y apégate a eso. Los seguros de vida pueden ser económicos y contar con una suma asegurada buena para tus beneficiarios. Recuerda, si te pasa algo, será mejor para ellos recibir algo que no recibir nada.
- Compara, pero toma la decisión! Busca la mejor opción de seguro de vida que se acomode a tus necesidades, pero deja la desidia y contrátalo.
- Cuando lo tengas, te dará mucha satisfacción estar protegido. Si eres de esas personas que les parece caro el seguro, ten por seguro que cuando ya lo tengas, te dará mucho alivio estar protegido y saber que tu dinero esta invertido en eso.
Cada seguro de vida es diferente y en TMA contamos con los asesores ideales para que puedas conseguir la mejor opción. Inicia bien tu año, protege tu dinero y contrata ya tu seguro de vida.